▷5 Consejos para crear Hashtags efectivos - Red Influencer
Marketing para Influencers. [email protected]

Hay que ser un experto en redes sociales para generar contenido de interés para nuestra audiencia y conseguir notoriedad. En esta ocasión os traemos algunos consejos para crear hashtags efectivos que esperamos os sirvan de ayuda Influencers.

  1. Los hashtags es mejor que sean cortos. Cuanto más largo es un hashtag menos caracteres puedes usar para expresar las ideas. Esto puede ser un gran problema, si tienes 140 caracteres y usas 20-25 en la etiqueta que los agrupará, estas desperdiciando espacio. Para lograr esto muchas personas y organizaciones cortan palabras o usan iniciales. Muchos hashtags locales usan el nombre del país resumido en su estructura: Chi, Cr, Co, Mex, Mx, etc. Cómo excepción a la regla, los únicos hashtags largos que tienen éxito están relacionados con el humor, el hashtag ayuda a parte del chiste.
  2. Un hashtag debe tratar de explicarse el mismo en pocas palabras. Si el hashtag es corto, y al mismo tiempo logras que se entienda el tema al cual se refiere, tendrás una gran etiqueta. El ejemplo del hashtag de los #2deMayo es muy bueno, corto, directo y sencillo.
  3. Tiene que ser fácil de memorizar. Al tratar de hacer corto un hashtag es probable que usemos letras o combinaciones complicadas. Actualmente hay un hashtag muy popular que es #grrrr, el cual es fácil de memorizar una vez que te diste cuenta que son 4 erres, pero que es de entrada muy complejo. Aunque no es un hashtag sencillo se hizo popular por ser original, y porque se podía recordar una vez comprendida su estructura. Pero al mismo tiempo es muy fácil equivocarse. Por supuesto, es de esas etiquetas que tienen implícito el humor.
  4. Ten cuidado de no usar un hashtag que se encuentre en uso para otro fin. Si estas organizando un evento, lo menos que quieres es que la información y los tweets se confundan con otras cosas. Investiga un poco y decide cual vas a usar basándote en este punto.
  5. No abusar de los hashtags. No tienes que crear una etiqueta para cada cosa que escribas en Twitter. Tampoco llenes tus tweets de 5 hashtags, con uno o dos (en casos extremos) es suficiente.

Con estos 5 consejos tienes un buen punto de partida para organizar tus hashtags de forma efectiva.

Esperamos que la información te haya servido de ayuda. Te animamos a compartir tus opiniones en los comentarios o compartir el artículo en redes sociales.

Relacionados