▷7 consejos para convertirte en un "youtuber" de éxito - Red Influencer
Marketing para Influencers. [email protected]

Los vídeos de los youtubers estan consolidándose cada vez más entre los contenidos visualizados por el público general. Y es que algunos youtubers como JPelirrojo o ElRubius cuentan con miles, incluso millones de suscriptores en sus canales. Pero esto no es cuestión de magia sino de un duro trabajo que llevan a cabo en cada uno de sus vídeos, elaborar el guión, grabar, post edición, difusión..etc.

Si quieres ser una estrella de YouTube o youtuber te ofrecemos unos útiles consejos que seguro encuentras interesantes. Pero nadie dijo que el éxito llegara sin esfuerzo.

1.Consigue un equipo básico. Necesitarás una cámara que grabe en HD, un trípode y algún programa de edición de vídeo como Adobe Premiere.

2.Crea tu canal en youtube. Deberás elegir un buen nombre y personalizar tu canal, una portada, imagen de perfil. Si el nombre del canal contiene alguna palabra clave con las que los usuarios se sientan identificados o aparezca en un alto volumen de búsquedas, mejor.

3.Planificar. Deberás tener un guión preparado y ensayar la gesticulación así como el tono de voz y el ritmo. También es importante elegir una música apropiada y unos efectos de post producción que ayuden a dar continuidad.

4.Utiliza YouTube Trends. Una de las herramientas de un buen youtuber es sin duda YouTube Trends, esta te ayuda a identificar que vídeos son tendencia y podrás segmentarlos incluso por el país de residencia o género de los usuarios. Así podrás crear contenido que sea potencialmente alto en visualizaciones.

5.Contenido. Para destacar como youtuber el contenido de los vídeos deberá ser fundamental, puedes realizar vídeos sobre alguna temática en especial o contando anécdotas, pero lo esencial es que aporten valor, es decir algo que el usuario aprecie. Además si nuestro contenido es de muy buena calidad, podremos jugar a dejar a los usuarios con ganas de más y nos servirá para generar el siguiente vídeo con una temática parecida.

6.Periodicidad. Ser un youtuber con una alta reputación es un trabajo de fondo, deberemos subir contenidos periodicamente y analizar el motivo de porqué algunos han tenido un mayor número de visualizaciones que otros, e intentar siempre mejorar la calidad del contenido.

7.Difusión. Esencial para todo youtuber, crear espectación ante la subida de un nuevo vídeo y promocionarlo en las redes sociales forma parte del duro trabajo.

Esperamos haberte ayudado un poco con estos útiles consejos acerca de las labores de los youtubers, y te animamos a que intentes hacerte un hueco con un estilo propio.

 

Relacionados