▷¿Cómo pasar de Microinfluencer a Macroinfluencer? - Red Influencer
Marketing para Influencers. [email protected]

Sabemos que ser influencer es la nueva tendencia, tanto así, que existen personas que sólo quieren serlo por el reconocimiento y la gloria que esto lleva consigo. Ahora los influencers no sólo se encuentran en internet, sino que podemos ver cómo van expandiendo sus horizontes hacia otros sectores, la música, películas, hacer series para las franquicias más grandes de la televisión, solo solo algunos ejemplos. Y es que sea esta tu razón, o simplemente quieres llevar tus ideales a lo más alto, en Red Influencer te damos un par de tips que seguro querrás poner a prueba para crecer de manera rápida y progresiva.

Fundamental: conocer el rasgo que te identifica de los demás influencers

Si crees que sólo para ser un Microfluencer es súper importante expresar tus ideas y personalidad, entonces imagina lo que ameritarás para llegar a Macroinfluencer. Para llegar a ser un Influencer relevante el primer requisito es destacar ante toda la comunidad de influencers a nivel mundial, si, una competencia verdaderamente dura. Pero esto realmente puede convertirse en una tarea muy sencilla, sólo deberás averiguar lo que en realidad te apasiona.

Luego de averiguar qué es lo que te apasiona, deberías estudiar el campo para permitirte ser creativo, de una manera positiva, para que puedas innovar en él y tengas tu propio sello sobre el tema. Si te apasiona la moda por ejemplo tienes una gran oportunidad de ser creativo en el área y hacer que te pregunten cómo consigues tus looks, o te pidan inclusive que aconsejes para que se vistan como tú. Encuentra tu pasión, cualquiera que sea, y desarróllala de una manera única.

Crear una comunidad de seguidores en la que hablar de lo que te apasiona

Se irá fraguando poco a poco y a veces puede resultar frustrante por el tiempo que puede llevar, pero en el momento que tengas consolidada tu comunidad entonces estarás más cerca de lo que crees de ser uno de los marcroinfluencers. Es importante que durante el proceso le prestes atención al público que te está dando feedback, para que sepas como evolucionas, y que te des el tiempo de conectar con ellos respondiéndole sus comentarios y agradeciéndoles su apoyo en cada oportunidad que puedas.

Ser constante en tu iniciativa

La verdad es que tienes que ser un gran profesional y organizarte para subir contenido en tus redes sociales de manera constante, si es a diario mucho mejor, así mantendrás los seguidores atentos a tu contenido. La constancia es algo que todo Micronfluencer debe tener presente para el éxito.

Focalizar la presencia Influencer en tu red social principal

Podemos decir que, presencia en el sentido de verse bien también es importante, pero ese no es realmente el punto que trataremos en este momento. A lo que nos referimos en Red Influencer es a que trates de focalizar tus contenidos en y hacia tu red social principal. Aunque por otro lado, mantenerse visible en redes sociales secundarias, aunque con menos intensidad, referirá a usuarios potenciales hacia tu canal principal.

Esperamos que con estos tips puedas llegar a alcanzar tus objetivos y puedas pasar paulatinamente de Microinfluencer a Macroinfluencer.

 

Relacionados