▷¿Cómo sé si soy Influencer? - Red Influencer
Marketing para Influencers. [email protected]

Cada vez empieza a sonar más familiar la palabra Influencer. Y es que ser Influencer es más que navegar por la web lanzando contenidos con soltura.

¿Qué es un Influencer?

En esta ocasión vamos a tratar de identificar si nos podemos asignar el título de Influencer. En primer lugar vamos a tratar de definir que es un Influencerun Influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en una persona de referencia en el sector.

¿Qué suele ofrecer un Influencer?

Lo que realmente caracteriza a un Influencer es la capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla de un tema en concreto. Suelen tener un público amplio con un target específico en la temática. Además disfrutan compartiendo sus conocimientos y contenido relacionado, puede ser el caso de los youtubers, los instagramers, o twitteros, pero hace falta más que tener muchos seguidores, hace falta tener la capacidad de generar engagment. La influencia que suelen tener es positiva, ya que se trata de una persona con una potente marca personal y todo aquello que comparte tiene un alcance de usuarios muy importante, además de aportar un grado de credibilidad en sus mensajes que no tienen las marcas.

Muchos Influencers lo són sin saberlo.

Tipos de Influencers

-El celebrity online. Es un Influencer offline que a su vez también tiene repercusión online.

-El nativo digital. Es un Influencer que se ha gestado en comunidades y redes, de origen digital.

Relacionados