▷Cómo encontrar a Influencers que les interese tu Marca - Red Influencer
Marketing to Influencers. [email protected]
0 Items

En este artículo te ayudaremos a saber cómo encontrar influencers que realmente les interese tu maca, sin más ni menos. Para nadie es un secreto que toda marca que quiere realizar Marketing de Influencers lo hace con el objetivo de convertir más, mientras a los influencers les suele agradar el hecho de probar nuevas experiencias por patrocinio con tal de realizar publicidad para marcas. Con ello pueden dar una opinión para toda la comunidad que se encuentra en la red.

A todos nos gusta que un influencer con buena reputación online en ciertas áreas, nos represente, y para eso hay que darles lo que requieren y tratarlos en consideración, esto no es un secreto. Pero la verdad es que encontrar un grupo de influencers que esté realmente interesado en las marcas a veces puede es una tarea muy difícil.

El influencer que buscas no tiene que ser necesariamente el que más seguidores tenga

La verdad es que la cantidad de seguidores en algunos casos no son la clave del éxito, entendemos que al hacer un marketing de marca, pretendes hacer mucho ruido y llegar a cada rincón de la red, es normal y entendible el pensar que si tiene más seguidores entonces tendrás más posibilidades de llegar a tu cometido, pero, esto realmente no siempre puede ser cierto. Debes seleccionar de manera correcta a quien enviarle tu propuesta, pues una audiencia enfocada en unos intereses afines a los de tus servicios convertirá notablemente más.

Encontrar un influencer que esté dispuesto a trabajar contigo y posea una gran multitud de seguidores no es un sinónimo de buenos resultados, se debe intentar buscar al experto ideal en el sector, que analice tu producto y que también tenga una alta credibilidad ante sus seguidores, sean cientos, miles o millones. Es un trabajo de detalle, por lo que muchos no lo hacen correctamente, pero sí quienes lo hacen si obtienen muy buenos resultados.

No debes temer a las críticas o a los hirientes críticos de la internet, es más, deja que todo eso se acerque a tus servicios y productos.

Y es que realmente que una persona se tome el tiempo de criticar el sector comercial al que pertenecemos realmente lo que debería decirnos es que le interesa el tema y le interesa conocerlo aún más a fondo. Debemos mantener la confianza en la calidad de nuestros productos o servicios, solventar las dudas que puedas surgir y aceptar los puntos débiles, pues maquillarlos o engañar a la audiencia acabará por perjudicarnos. El alto impacto del Marketing de Influencers alcanzará su objetivo de mantenermos en la cumbre si sabemos gestionar la respuesta online ante la comunidad.

Detrás de cada nombre de usuario de Influencer existe una persona, y el trato debe ser el correspondiente.

A menudo las empresas que buscan promocionar la marca y tienen ya un buen campo receptivo en el mercado, tienden a tener cierto nivel de prepotencia que puede alejar a muchos colaboradores potenciales. Y por otro lado, existen muchos influencers que por su impacto en las redes sociales ningunean a ciertas marcas del mercado.

Nuestro punto de vista, es intentar llevar nuestras relaciones profesionales de Marketing de Influencers hacia un trato personal y cercano en que tanto el anunciante como el analista entiendan que detrás de sus acciones hay responsabilidades que afectan a las personas involucradas en alcanzar sus objetivos o llegar a su audiencia.

related