▷Consejos para aumentar tu Engagement y "Likes" en Instagram - Red Influencer
Marketing to Influencers. [email protected]
0 Items

Instagram es una aplicación, un medio social que te permite como usuario el compartir fotos y videos de sus vidas, agregar subtítulos, editar filtros, interactuar con otros y mucho más, solo tienes que saber lo que haces. Instagram, como cualquier otra red social, se basa en compartir con los seguidores y generar feedback.

Cada vez más la población aumenta en esta popular aplicación. Si eres influencer sabes la importancia que ha marcado esta red social.

¿QUÉ HACER PARA AUMENTAR LOS LIKES Y ENGAGEMENT EN INSTAGRAM?

¿Buscas consejos sobre cómo obtener me gusta en Instagram y aumentar tu engagement? Es muy probable que hayas notado una disminución reciente en el engagement de Instagram. Si no obtienes tantos me gusta, comentarios o nuevos seguidores como solías hacerlo, no te preocupes: no solo eres tú. Las cuentas de todos los tamaños ven menos participación de Instagram en las publicaciones que en el pasado, lo que es preocupante para las empresas que dependen de Instagram para llegar a sus clientes.

Para los influencers que se dedican al marketing de influencers en esta red social, te ofrecemos varios consejos que ayudarán a lograr tu objetivo para que estés a la par con los grandes de esta aplicación.

PUBLICA EN EL MOMENTO ADECUADO

Antes de publicar tu foto en Instagram, hay dos cosas a tener en cuenta: el uso horario de tu audiencia y la hora a la que más frecuentemente visitan Instagram. La mayoría de los usuarios de Instagram inician sesión por la mañana y por la noche, en su camino a casa desde el trabajo o clases.

Para el marketing de marcas, el momento menos favorable para publicar es en el medio de la noche porque una foto de Instagram normalmente tiene una vida de solo 4 horas antes de que se entierre en las noticias de los seguidores.

USA HASHTAGS POPULARES

Dependiendo de la industria en la que te encuentres, existen hashtags populares de Instagram que se pueden usar para obtener más visibilidad en sus fotos. La mejor forma de descubrir hashtags populares para tu industria es utilizar Google, por supuesto. Una simple búsqueda en Google le dirá todo lo que necesitas saber.

Algunos de los hashtags de Instagram más populares que encontrarás son: #tbt (throwback Thursday), #instadaily, #photooftheday, #instagood.

USA TUS LEYENDAS PARA HACER PREGUNTAS

Una de las mejores maneras de obtener máslikesen tus fotos de Instagram es usar el título de la foto para hacer una pregunta. Esta es una gran manera de conducir no solo los me gusta de la foto, sino también los comentarios.

ORGANIZA UN CONCURSO EN INSTAGRAM

Organizar un concurso es a menudo la forma más efectiva de impulsar el engagement y obtener nuevos seguidores rápidamente en cualquier red social. Dado que Instagram ha crecido en popularidad, lo convierte en una de las mejores plataformas sociales para organizar un concurso.

COMPARTE FOTOS ESPONTÁNEAS

Piensa en la cuenta de Instagram de tu marca como el pase entre bastidores de sus seguidores, o un vistazo entre bastidores, al funcionamiento interno de tu empresa. Recuerda que el contenido que publicas en Instagram no siempre tiene que ser impulsado por el marketing de influencers, evita saturar a tu audiencia.

UTILIZA EL VIDEO DE INSTAGRAM

El uso de videos, son la última forma de interactuar con tus seguidores, de esta forma ellos tendrán una interacción más cercana contigo.

related