▷El Marketing de Influencers y sus KPI's - Red Influencer
Marketing to Influencers. [email protected]
0 Items

The marketing de influencers implica la comercialización de productos y servicios para aquellos que dominan las cosas que otras personas compran. Esta influencia del mercado generalmente proviene de la experiencia, popularidad o reputación de un individuo. El marketing de influencers es similar al marketing de boca en boca, pero no se basa estrictamente en recomendaciones explícitas.

Esta forma de comercialización es única porque atrae las necesidades de la red de influencers más que del cliente. Las empresas deben respetar a los influencers y formar relaciones abiertas y orgánicas para que el influencer respalde un producto. Esto puede incluir dar acceso al influencer a un producto que se lanzará próximamente, o invitar al influencer a visitar la compañía en persona.

PLATAFORMA DE INFLUENCERS

En la web de influencers, el enfoque del marketing de influencers es constante. A diferencia del marketing tradicional, en el marketing de influencers, las empresas deben estar dispuestas a invertir el tiempo para desarrollar relaciones honestas y auténticas con sus personas influyentes. Y, a menudo, los resultados no se miden en dólares y centavos, sino en la adquisición de nuevos fans de la marca.

LOS KPI´S DEL MARKETING DE INFLUENCERS

Las redes sociales son una herramienta valiosa para establecer relaciones personales con tu audiencia, pero también pueden ser un factor muy útil para aumentar tus ingresos, tu alcance, etc. La única manera de garantizar esto (o incluso de comenzar) es mediante el seguimiento de los KPI de redes sociales correctos, más allá de su conteo, seguidor o recuentoslikes”.

  • ENGAGEMENT

Con el paso del tiempo, el mundo del marketing en redes sociales se ha desarrollado en un lenguaje propio. Uno puede medir el engagement en términos de “likes”, acciones, comentarios, vistas y más.

FÓRMULAS DE TASA DE ENGAGEMENT

formulas de engagment y kpis del marketing de influencers

Engagement/Seguidores: Representa el compromiso por seguidor o fan. Tiene el beneficio de ser fácil de calcular, incluso para propiedades competitivas donde la información de alcance no está disponible

Engagemetn/Alcance: Representa el compromiso por cada persona que vio la publicación, efectiva para evaluar la calidad de la publicación.

Engagement/Impresiones: Representa el compromiso por visión.

  • SOCIAL REACH

Reach es una métrica de marketing de la vieja escuela que aún sigue siendo importante en la actualidad. Indica cuán lejos está realmente viajando tu mensaje: cuántos ojos tiene frente a frente. La medición social reach en las redes sociales puede ser engañosa a veces, ya que sólo muestra cuántas personas potencialmente vieron a su cargo o que se puso a disposición. A diferencia del engagement, que tiene respuestas definitivas, como por cantidad de me gusta, el social reach es solo una estimación.

  • EARNED MEDIA

¿De qué sirve un sitio web o sitio de redes sociales si nadie está viendo o interactuando con él? Ahí es donde interviene el earned media. Este se basa básicamente de las participaciones, reposiciones, reseñas, recomendaciones o contenido recogido por sitios de terceras personas.

Equivalen al boca a boca en línea y es el vehículo que impulsa el tráfico, el engagement y el sentimiento en torno a una marca. Si bien hay diferentes maneras en que una marca puede obtener earned media, las estrategias y herramientas SEO son las más controladas y efectivas.

related