▷Foodies: Influencers del mundo gastronómico - Red Influencer
Marketing to Influencers. [email protected]
0 Items

Sabemos que muchos de vosotros en algún momento de vuestras vidas habéis realizado una fotografía rápida de algún plato suculento antes de devorarlo, ya sea una comida de restaurante súper costosa o el sencillo bocata que preparaste para empezar el día.

Los llamados “Foodies” modernos hacen básicamente lo mismo, pero estas personas son influencers virtuosos que han aplicado la creatividad y sus habilidades gastronómicas a sus creaciones. Es por esto que poseen tantos seguidores y tanto mérito entre las masas.

LOS FOODIES MODERNOS DE NUESTRA ERA

En el pasado, el título deFoodiese otorgaba únicamente a aquellos grandes cocineros, chefs y artistas gastronómicos que podían colocar sus nombres a los restaurantes. Sus refinados palacios eran insuperables, y los restaurantes ansiaban obtener su aprobación por largo tiempo.

Sin embargo, elfoodie modernose ha levantado para redescubrir la alegría y la creatividad de la cocina casera gourmet.

Si bien todavía poseen un conocimiento importante sobre los restaurantes, el 75 por ciento de los amantes de la comida cocina en casa varias veces a la semana. Y están intercambiando sus libros de cocina físicos por recetas de la variedad digital. No solo usan sitios sociales para encontrar inspiración culinaria más de siete veces al día, sino que también comparten sus creaciones culinarias en sus redes.

The foodies amantes de la comida, son fuertes influencers en las redes sociales, y las marcas de alimentos y bebidas deberían involucrarse con este segmento clave de clientes en todo el embudo de compra para convertirlos en sus defensores de marca más poderosos.

CREATIVIDAD Y ARTE EN LA COMIDA CON SOLO UN CLICK DE LA CÁMARA

No fue hace mucho tiempo cuando los fotógrafos y chefs de alimentos creíbles solo querían encontrarse en revistas como Bon Appétit y Food & Wine. Pero gracias a la explosión de la fotografía móvil en los últimos años, cada vez más profesionales culinarios muestran sus mejores fotos todos los días en Instagram, junto con aficionados a la comida, a miles de fanáticos.

ALGUNOS FOODIES INFLUENCERS QUE CUENTAN CON MAYOR CANTIDAD DE SEGUIDORES DE INSTAGRAM

Existen muchas plataformas en las que los Foodies pueden compartir su trabajo, pero debes saber que Instagram es la preferida por este tipo de influencers. A continuación te nombramos algunos de ellos:

  • Jamie Oliver: cuenta con alrededor de 2.8 millones de seguidores. Este chef inglés es una personalidad de los medios gastronómicos. Publica regularmente fotografías de alimentos etiquetados con el hashtag #Recipeoftheday. Pero también mezcla el tipo de contenido que comparte con imágenes de sus viajes y su familia.

 

  • Samantha Lee: quién posee más o menos 629,000 seguidores. Esta artista de alimentos estiliza el arroz y las verduras en comidas creativas para su familia. También etiqueta todas las fotos con su nombre para que los fanáticos puedan encontrar su trabajo rápidamente buscando #LeeSamantha en Instagram. Para Ben & Jerry’s, convirtió bolas de helado en una imagen creativa de las vacas.

 

  • Brad Lau: con 592,000 seguidores aproximadamente. Bajo la cuenta de Instagram @ladyironchef, Lau revisa comida y restaurantes en Singapur. Los subtítulos de las fotos a menudo enlazan al blog de Lau e incluyen divertidos emojis. Lau ha trabajado con mercadólogos como BMW, Nestlé y chocolate Cadbury.

 

  • Sarah Phillips: quién no se queda atrás con 370,000 seguidores. Phillips es una estilista de alimentos de Nueva York, autor de libros de cocina y fundador del sitio CraftyBaking.com. Ha convertido sus fotos de Instagram en un negocio de comercio electrónico que imprime las fotos en fundas de teléfono, bolsas de viaje y artículos de papelería.

related