▷Influencers: Estrategias de comunicación en Redes Sociales - Red Influencer
Marketing to Influencers. [email protected]
0 Items

Una estrategia de comunicación transparente y fácil de identificar es la razón por la que las personas te escuchan a ti como Influence y no a otra persona: es un rasgo que te distingue y aumenta tu compromiso con las redes sociales.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES SI ERES INFLUENCER

En el mundo de hoy, ya no se trata de encerrarse en una cueva durante semanas esperando a que tus seguidores sigan allí, debes ser comprometido y por eso te ofrecemos algunas estrategias que te mantendrán en línea y ayudaran a organizarte en tu estrategia de redes sociales de influencers.

SER ORGANIZADO CON LAS PUBLICACIONES

Para garantizar que tu comunicación de influencia sea efectiva y tenga un resultado positivo, debes organizar todas tus plataformas de redes sociales y ajustar tus esfuerzos.

Ser organizado con tus publicaciones, implica tener un calendario donde coloques no solo las fechas y horas en las que publicaras, también los temas te ayudarán a mantener entretenida tu audiencia.

Por ejemplo, eventos, nuevas publicaciones de blog, comunicados en twitter o facebok, etc. deberían seguir el mismo ejemplo.

Saber de qué temas vas a hablar es efectivo. Así que ¡organízate y mantente activo con tus seguidores!

BUSCAR ACTIVAMENTE UNA CONVERSACIÓN EN LÍNEA Y ESCUCHAR A LOS DEMÁS

Ya sea en Facebook o Twitter, escucha (lee) lo que tus seguidores están diciendo sobre ti, ya sea positivo o negativo. Puedes encontrar respuestas muy sinceras y eso generalmente es algo bueno.

CONVERTIRSE EN UN RECURSO PARA LOS SEGUIDORES

No deseas simplemente regurgitar la información. Debes resaltar eventos, comentarios sobre alguna notica actual, etc. Está bien divertirse también; solo mantenlo relevante. Muchos de tus seguidores quizás desean ver tu fase de experto, que conoces las respuestas o sabes cómo ayudar.

MANTENER EL CONTACTO CON TU RED DE INFLUENCERS

Es importante saber con quienes cuentas. Si conoces a otros influencers, lo mejor es mantener tu relación con ellos.

Mantener el contacto con tu red influencer, puede ayudarte a impulsar tu cuenta.

COMPROMETERSE CON LOS SEGUIDORES Y SER AGRADABLE

Estamos en una generación donde la automatización es tan prominente, que nos olvidamos de que hay personas reales que siguen tu cuenta y esperan más de ti.

La comunicación de los Influencers en las redes sociales debería ser diferente y deberías tener conversaciones reales con tus seguidores, puedes grabar videos o hacer video chats en vivo para poder comunicarte con tus seguidores.

Haciendo esto, puedes tener una relación más cercana con tus seguidores, lo que va a fortalecer tu relación con ellos y estos podrán apoyarte para que más usuarios puedan seguirte.

UTILIZAR SOCIAL MEDIA ANALYTICS

Para conocer más a tus seguidores, saber qué tipo de personas son los que más siguen tus publicaciones, saber de qué género es o si revisan más tus publicaciones en el día o en la noche, utiliza las herramientas analíticas que te ofrece Google o las que ofrecen cada una de las redes sociales.

Para simplificar, gracias a herramientas como Google Analytics, Instagram Analytics, etc, podrás visualizar tres cosas:

  • Cómo crecen tus perfiles de redes sociales.
  • Cómo funciona tu contenido de redes sociales.
  • Cómo convertir los datos en acciones para crear un mejor contenido.

Te invitamos a conocer nuestro blog donde podrás formarte para aumentar la visibilidad de tus perfiles sociales.

related