▷Defining the influencer | What is to be the influencer? - Network Influencer
Marketing to Influencers. [email protected]
0 Items

Puede que en estos momentos ya sea necesario crear una definición acerca de qué es ser influencer o, en su defecto, cuando se le puede realmente reconocer a alguien como tal.

En Red Influence, consideramos más que necesario dejar de confundir el término con los “celebrities” con “influencer”. Esto es un error muy común sobre todo para aquellos que no conocen acerca del marketing de influencers.

Para evitar que este tipo de confusiones, si es que las poseen, es que decidimos dedicar este artículo para definir a un influencer en profundidad. Y también para que sepas como puedes hacer uso de influencers para tus estrategias de marketing en redes sociales.

La verdadera definición de lo que es ser “influencer”

Ser influencer, es ser una persona que mediante la realización de contenido (bien este sea fotográfico, de vídeo o escrito) es capaz de poder juntar una capacidad por ello, en redes sociales, y sus gustos, opiniones y preferencias se ven seguidos por esta comunidad.

Esto realmente puede ocurrir por diversos motivos, puede ser que les agrade la imagen de la persona, su carisma o que confíen en que posee cierta credibilidad en sus acciones. Todos los influencers poseen seguidores quienes valoran de ellos al menos un aspecto en concreto.

Para nosotros en Red Influence es verdaderamente importante recalcar que la calificación de “influencer” no tiene nada que ver con la popularidad que tenga este individuo, sino más bien con la capacidad que el mismo tiene de influir en la vida de su público.

Es aquí donde se crea la diferencia entre ser influencer y ser una persona “celebrity”. Al influencer lo determina de esta manera su público, mientras que una celebridad puede ser influencer también por la imitación de su audiencia, pero no necesariamente se necesita ser famoso para ser influencer.

crear-marca-personal

Es por este motivo, y porque hay muchos tipos de influencers, es que el marketing de influencers se ha ganado una gran relevancia actualmente. Para cualquier publicidad de marcas se ven a jóvenes inspiraciones para alguna audiencia haciendo referencia.

¿Es un movimiento sabio el introducir influencers en tu estrategia de marketing?

Si tienes como objetivo de tu publicidad el hacer un mensaje atractivo para todos, con la ayuda de los influencers sin duda puedes conseguir ese efecto.

¿Por qué un influencer puede serte útil para lograr esa acción?, pues porque el público de cualquier influencer sin duda ama y toma en consideración los mensajes que transmiten. Sólo necesitarás hallar la manera de poder integrar tu producto, o marca, de manera natural en ese público y dejar que la magia ocurra.

Esto se da de esta manera por ser influencer es poseer credibilidad ante un público, que respeten tus opiniones y tengan un buen concepto de ti. Es por ello que el público de por sí ya estará predispuesto a seguir las sugerencias que el influencer realice.

“Sugerencias” es sin duda la palabra correcta

Si bien sabemos que el motivo del éxito al contar con influencers dentro de nuestro marketing en redes sociales es que estos ya mantienen un posición de prescriptores, es un error común pensar que va a intentar promocionar tu marca a como dé lugar.

Un influencer por lo general mantiene en su audiencia su mayor activo, y es por esto que buscará cuidarla a como dé lugar. No querrá para nada realizar algún movimiento publicitario que resultara ser agresivo para ellos.

contratar-influencers

¿Qué puede aportar para tu marketing en redes sociales un influencer?

Ya para esta parte del artículo deberías tener más que claro lo que es ser influencer y para qué te puede servir dentro del marketing. Es hora de que conozcas todos los beneficios que te puede brindar el incluir a estas figuras dentro de tu campaña:

  • Te pueden ayudar a conseguir la visibilidad por parte del público.
  • Te pueden ayudar a llegar a un público más grande que de lo normal.
  • Si escoges al influencer adecuado podrás mejorar inclusive la reputación de tu marca.
  • Con la ayuda de los influencers puedes lograr un notable incremento en las ventas de tus productos.
  • Su público generará discusiones en las redes sociales sobre tu producto, tu servicio o marca. Lo que permitirá que otros también la conozcan.
  • Con la ayuda de un influencer el tráfico en tu página web puede aumentar, como también en las redes sociales pueden aumentar tus seguidores.

Realmente una marca que no busque perseguir alguno de estos objetivos difícilmente puede existir en la actualidad. Y de hecho, muchas marcas sin duda están dispuestas a realizar grandes inversiones de dinero para lograrlo.

La realidad es que el marketing de influencers es un negocio que resulta ser verdaderamente rentable. Si aún no te has convencido puedes seguir leyendo para así conocer más ventajas de incluirlo en el marketing en redes sociales.

Estos son algunos de los motivos por los que posiblemente querrás incluir influencers en tu campaña

Los consumidores realmente confían en sus sugerencias

Según algunos datos, la manera más creíble de hacer publicidad proviene de hacer propaganda mediante personas que un público conoce y confía. Es un hecho que al menos el 83% de los consumidores confían en recomendaciones realizadas por personas que conocen acerca de las marcas.

Y realmente no importa si las conocen en persona, que tengan alguna influencia en ellos basta.

Si quieres tener un ROI más elevado, entonces confía en el marketing de influencers

AdWeek realizó un estudio donde se indicó que las campañas que involucran influencers ganas 6,85 dólares como ganancia por cada dólar que se haya invertido.

Los influencers realmente aumentan el conocimiento de tu marca

Que una persona que tenga influencia en su público nombre algo que quizá no conozcas en algunos casos basta para que tengas el interés en documentarte de ello. Si por otro lado, es un producto al que está haciendo mención, quizá esto sea suficiente para que quieras intentar probarlo.

Llegarás a grandes audiencias y nuevas partes del público

Quizá piensas que cierto público jamás estará interesado en tu producto, pero realmente sólo hace falta el influencer indicado para que si lo hagan.

related