Learn with us how to be a blogger more productive
Marketing to Influencers. [email protected]
0 Items

Los blogs son sitios web en los cuales se es publicado una gran variedad de contenido en un tiempo estipulado, estos contenidos son publicados de manera de artículos, los cuales son llamados por muchos con el nombre de post, son ordenados mediante las fechas en que son publicados.

¿Qué tipos de blogs existen?

Existe una gran variedad de blogs entre los cuales podemos mencionar:

  • Los blog personales: como su nombre mismo lo dice son blogs en los cuales se cuentan las experiencias personales, las ideas o pensamientos de la persona.
  • Los blogs profesionales: son blogs especializados en ganar publicidad para los trabajos o servicios que se prestan, como al mismo tiempo sirve para promocionar la marca personal del escritor.
  • Los blogs corporativos: son blogs ambientados al sector empresarial, desarrollo de marcas, entre otros más buscan potenciarse ganando publicidad sobre los servicios y productos que ofrecen.
  • Los blog temáticos: son los blog diseñados para hablar de un tema en específico y de esta forma generar un ingreso monetario.

Se le llama a la persona que se dedica a escribir blogs como blogueros o en ocasiones escritores digitales, estos blogueros son personas las cuales se dedican a escribir sobre diferentes temas o categorías en redes sociales y páginas web, con la misión de no solo informar sino también de entrenamiento y vender su marca personal a las personas interesadas.

Los blogueros se caracterizan por mantener una constante comunicación con su público, con el tiempo van generando lo que se conoce como una marca personal, un sello que los caracteriza con el cual pueden conseguir diferentes patrocinadores con interés de invertir o solicitar sus servicios de escritor

Los blogueros pueden dedicarse si se preparan adecuadamente a lo que conocemos como el marketing de contenido o también al marketing digital, muchos comienzan como un hobby una forma de desestresarse y comunicar, lo cual con el tiempo y la dedicación se vuelve un trabajo de tiempo completo.

Tips para volverte un bloguero productivo

Ser bloguero no es sencillo por eso hemos preparado unas series de tips o también pueden ser llamados consejos los cuales ayudarán al cualquier bloguero ser más productivo e mejorar su propia marca personal, a continuación los tips que cambiarán tu vida como bloguero:

  • Anotar todas las ideas que se presenten, de esta forma no pasarás nada por alto y tendrás mucho material para usar en tu blog.
  • Reservar de forma correcta el tiempo tanto para el trabajo como para el blog, se refiere a que se debe organizar el tiempo que invertimos en tu vida privada, como al mismo tiempo el que usarás para trabajar en el blog de esta forma logrando un equilibrio y que no choquen entre sí.
  • Evitar todo tipo de distracciones, con esto nos referimos a que te desconectes de las redes sociales, apagues el teléfono, apaga el televisor evitando así distraerte con cualquier cosa que pueda hacerte perder el tiempo.
  • Infórmate de la forma adecuada, antes de escribir de un tema en específico investiga de diferentes fuentes, de esta forma tendrás una base sólida para poder dar tu punto de vista sobre el tema a escribir.
  • Ten una carpeta con imágenes preparada, esto ayudará a ser más eficiente, así no perderás el tiempo buscando las imágenes que colocaras en el blog.
  • Dedícate a escribir principalmente y al finalizar edita, con esto se evita la pérdida de tiempo y puedes terminar el escritor de forma más rápida.
  • Autoriza que se pueda compartir tu post, de esta forma se llegará a una mayor cantidad de personas, volviendo más popular tu blog y con suerte llamando la atención de personas interesadas en pagar por tus servicios.
  • Date a conocer, participando y comentando foro relacionados con el tema de tu blog te darás a conocer con otros blogueros los cuales pueden ayudarte a mejorar y alcanzar un potencial mayor.

Aprende con nosotros como ser un bloguero más productivo

Ventajas y desventajas de ser un bloguero

Tener el trabajo de un bloguero no es una tarea realmente fácil, estas personas deben buscar temas que sean de dominio público con el cual puedan llamar la atención de los usuarios del internet para así poder impulsar su marca personal y al mismo tiempo que visiten el blog.

Este trabajo posee una cantidad de ventajas como desventajas las cuales deben tenerse en cuenta antes de decidir dedicarse a ser un bloguero, las cuales son:

Ventajas:

  • La creación de tu propia marca particular: con esto nos estamos refiriendo que al comenzar con la escritura del blog, sin darse cuenta los blogueros están creando su propia marca la cual ayudará a que sean conocidos en diferentes grupos y será tu carta de promoción.
  • Poseen una gran cantidad de contactos: esto es debido que los blogueros partes del día realizan amistades con otros blogueros para aprender mejores técnicas, así como al mismo tiempo están los lectores que siguen tus artículos.
  • Comodidad al momento de escribir: esto es debido que en cambio de una trabajador laboral cotidiano, el bloguero puede trabajar desde cualquier lugar, su casa, sala, patio, cafetería, etc, siempre y cuando pose una buena conexión a Internet, quitando el estrés que muchos trabajadores poseen al tener que ir a el sitio de trabajo.
  • Eres tu propio jefe: con esto nos estamos refiriendo que no posees de un supervisor que te esté presionando, esto es debido que ahora como bloguero tú mismo eres el juzgado de tu trabajo, junto con un accesible horario el cual es muy accesible para realizar diferentes actividades.
  • Auto-satisfacción: al terminar de escribir el artículo y publicarlo al ver cómo los usuarios lo leen, lo comentan y lo comparten por las redes sociales, esto elevará tu autoestima impulsandote a mejorar en la escritura y redacción para llegar a más personas.
  • Una gran accesibilidad económica: es un dinero fijo que tendrás, en ocasiones con pagos extras o bonos por el tiempo en que hicistes el artículo para el blog, aparte puedes ofrecer otros servicios de escritura con los cuales puedes ganarte un poco más de dinero.
  • Es un constante aprendizaje: será una constante educación sobre el mundo digital y lo que lo conforma como las redes sociales, el marketing, las redacciones, las estrategias SEO, diseños y muchas más, las cuales ayudarán de gran forma a que te desempeñen de mejor manera en tu trabajo.

Desventajas:

  • Un poco reconocimiento: debido a que en muchos sitios no es considerado un verdadero trabajo, el reconocimiento por tu arduo trabajo escribiendo es pocas veces valorado por las personas.
  • Cuesta ganarse la paga: las diferentes marcas no están consciente del arduo trabajo que realizamos para redactar un artículo de calidad y pagan lo que consideran que vale, lo que en ocasiones es una paga mínima, pero con dedicación y tocando puertas se puede tener suerte.
  • Se puede generar estrés: causada por querer alcanzar un cierto tipo de público, conseguir patrocinadores y clientes en ocasiones puede estrenarnos de gran forma.

En conclusión, los blogueros son personas con gran dedicación a la escritura las cuales pueden llegar a ganar grandes sumas de dinero por sus escritos, el mejor consejo que se puede dar en caso de que quieras dedicarte a esto es tener mucha paciencia y orden esto ayudará a volverte exitosos en el mundo de los blogueros.

related