▷Las mejores herramientas de monitoreo de redes sociales para Influencers - Red Influencer
Marketing para Influencers. [email protected]

El software de monitoreo de redes sociales brinda funcionalidad para escuchar, rastrear y recopilar contenido relevante a través de una amplia gama de redes sociales. Los productos de monitoreo de redes sociales son utilizados frecuentemente para el marketing de influencers y por los equipos de comunicaciones para identificar tendencias, rastrear a los competidores y comprender el sentimiento del cliente.

Las herramientas de monitoreo de redes sociales te permiten identificar líderes de opinión o influencers y responder a menciones positivas o negativas. Muchos productos de redes sociales monitorean publicaciones en una variedad de idiomas y países, lo que permite a las empresas ubicar anuncios.

ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE USAR LAS HERRAMIENTAS DE MONITOREO DE REDES SOCIALES

  • ¿Qué tipo de métricas ofrece?

Esto es especialmente importante si deseas poder obtener una buena idea de lo que sucede en tu sitio web. El conocimiento es poder, y saber cómo se comportan tus lectores y visitantes en relación con las actualizaciones de estado de redes sociales puede darte una ventaja increíble para llegar a la mayor cantidad de personas en línea y aumentar el tráfico en tu sitio web.

  • Redes sociales compatibles

Una de las principales cosas a tener en cuenta es, por supuesto, qué redes sociales son compatibles.

  • Precio

Por supuesto, el precio es un factor a tener en cuenta.

  • Marketing de contenido

Ayuda en la preparación y / o curación de contenido nuevo, relevante e interesante.

HERRAMIENTAS DE MONITOREO DE REDES SOCIALES PARA INFLUENCERS

En la actualidad existe prácticamente una herramienta para todo, desde monitorear lo que dice la gente sobre ti, programar y mejorar tu contenido. Y muchas de estas herramientas cuestan poco o nada. Te ofrecemos en esta ocasión un resumen de las mejores herramientas de monitoreo de redes sociales que todo influencer debe considerar:

Hootsuite

Es una popular herramienta de administración de plataforma de influencers, prueba Hootsuite para programar publicaciones en redes sociales. También puedes crear un rastreo en vivo para cada palabra clave que desees, generando una grilla de contenido que muestra datos básicos de participación.

Buffer

Es una herramienta que además de poseer las capacidades de administración anteriores, rastrea la actividad del seguidor y sugiere los mejores momentos para que publiques.

TweetDeck

Plataforma exclusiva (y 100% gratuita) para administrar múltiples cuentas de Twitter y programar tweets. Twitter requiere especialmente mucha actividad, por lo que este es útil cuando recién comienzas.

Google Alerts

Esta herramienta simple y fácil de usar ha sido usada por los especialistas en marketing de contenido desde hace años. Lo que hace es que te permite monitorear y recibir alertas sobre cualquier cosa de la web, sobre un tema específico.

Social Mention

Herramienta absolutamente gratuita y en tiempo real, que recorre la web y más de 100 canales de medios sociales, incluidos los favoritos de Facebook, Twitter y Google+, y recopila todo con una mención de su nombre (o de quien busques) en un solo lista. La lista se puede filtrar por blog, imágenes, videos, etc.

Brandwatch

Monitorea y recolecta datos de 80 millones de fuentes. Agrega contexto a las conversaciones en línea al medir los análisis, como los intereses de la audiencia y la proporción de género.

Digimind

Inicia sesión en Digimind para rastrear palabras clave en tiempo real desde los principales medios de noticias y plataformas de redes sociales. Puede comparar cómo se perciben la publicidad para marcas o productos frente a la competencia al momento de proporcionar productos en redes sociales.

Relacionados