▷Redes sociales para profesionales - Red Influencer
Marketing para Influencers. [email protected]

Las redes sociales pueden ser un buen aliado para los profesionales, pues pueden ayudarnos a crear relaciones y conocer más personas, sin embargo, están enfocadas a crear relaciones de amistad, lo que podría considerarse con una actividad de tipo más informal. Por otro lado, las redes sociales profesionales son redes sociales como las que conocemos actualmente —en donde la finalidad es interactuar con otras personas por medio de Internet— pero que están enfocadas al ámbito profesional. Por tanto, este tipo de servicios se enfocan más en las relaciones comerciales y profesionales que pueden lograrse con otras personas, en lugar de las relaciones enteramente personales.

Y aunque existen montones de redes sociales profesionales especializadas, es decir, redes sociales para docentes, para médicos, para programadores, para diseñadores, para fotógrafos, entre otros, a continuación te presentamos las que están enfocadas a crear relaciones profesionales un tanto más generales y, por supuesto, las más populares entre los usuarios.

Linkedin es una de las redes profesionales más famosas y la que cuenta con mayor cantidad de usuarios inscritos. Al crear un perfil dentro de está red veremos que la información se encuentra muy bien organizada por secciones, lo que nos ayudará a hacer más digerible la información para que, quienes visitan nuestro perfil, puedan encontrar de forma más rápida todo lo que les pueda interesar.

Si te gusta más la idea de tener un portafolio profesional, About.me es una buena opción. A través de un perfil, a manera de pagina web totalmente personalizable, es posible ir añadiendo todos los perfiles de otras redes sociales que creamos convenientes, así como blogs o artículos que puedan dar cuenta de nuestro trabajo para organizar todo desde un sólo lugar.

Xing es una red profesional con mayor presencia en países europeos y asiáticos. Este servicio cuenta con una interesante funcionalidad para configurar nuestra privacidad y evitar que cualquier desconocido pueda ver nuestra información personal de contacto. En España, Viadeo sigue ganando adeptos. Funciona con casi las mismas características que el resto de los servicios anteriormente descritos.

Fuente Hipertextual.

Relacionados