▷SEO para redes sociales - Red Influencer
Marketing para Influencers. [email protected]

Cuando hablamos de SEO para redes sociales nos referimos a los factores que influyen en nuestro contenido publicado, que hace que el lector se interese en acceder a él. Existen muchos factores a la hora de posicionar nuestros contenidos en los buscadores, como pueden ser las palabras clave, los títulos H1, H2.. las descripciones, etiquetas meta y enlaces entrantes y salientes. Pero en este caso vamos a tratar una serie de aspectos que atraerán a los usuarios a nuestros contenidos.

1.Aprende un poco de escritura publicitaria. La escritura publicitaria es muy importante, entre muchas cosas, para la titulación de contenido. Una buena regla para producir tu contenido es: “Usa el 50% del tiempo para pensar y decidir el título, y el otro 50% para escribir el contenido”. Leer libros de escritura puede ayudarte en gran medida, puedes empezar por aquí: The copywriter’s handbook.

2.Afina usando tus palabras clave. Definir una serie de palabras objetivo a fín de que vinculen tu contenido a ellas, es muy importante ya que éstas deberás prevalecer en el artículo o página mayoritariamente. Uno de los trucos que puedes usar es utilizar Google Trends, esta herramienta de Google nos ayuda a ver que palabras clave tienen volúmenes de búsquedas relevantes y cuál va a ser su tendencia. Además podremos realizar comparativas entre ellas de forma gráfica. Y si todavía quieres afinar más puedes utilizar Google Adwords para ver las competencias de las palabras clave.

3.Optimiza las descripciones de tus redes sociales. Resumir en un par de frases con las palabras clave de la temática que tratas en tus redes sociales es vital. Así como poner de forma clara y visible el enlace a tu blog, o canal.

4.Utilizar siempre la URL correcta para tu dominio. Diferenciar tu blog con www o si ellas es importante de cara a los backlinks que se puedan crear, así como evitar utilizar acortadores de URL’s, no son para nada amigables con el SEO. También cabe destacar que en cada artículo que creemos deben prevalecer las palabras clave en la URL, y no ha de excederse en longitud. Y si para rematar las palabras clave de la URL son tendencia y tienen una previsión de búsqueda positiva, estaremos haciendo un buen trabajo de cara al SEO.

5.Botones de compartir. Su ubicación es muy importante, así como pedir a tus lectores que compartan el contenido. Por cierto, ¿nos lo compartes?

Y por último…

6.Contenido multimedia o visual. Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, y una buena imagen de portada para nuestro artículo puede marcar la diferencia a la hora de publicarlo en las redes sociales. Está demostrado que las publicaciones con imágenes atraen mucho más la atención.

En otra ocasión hablaremos con tranquilidad sobre el SEO para webs porque es un tema que nos gusta y es de gran utilidad para ayudar a posicionar los contenidos de los Influencers.

 

Relacionados