▷Arma tu estrategia influencer y consigue el éxito - Red Influencer
Marketing para Influencers. [email protected]

Cuando se lleva a cabo una estrategia para ser influencer se debe realizar un estudio intenso de algunas variables. Incluso aunque los objetivos lleguen a tornarse diferentes debido al momento en que se encuentre la marca. Todos los objetivos tienen en común la misma meta: acertar con el mensaje para el público, este debe ser correcto.

Es por ello que en esta meta juega un papel importante para el marketing de influencers los KPI’s.

No hay nada que sea más prudente que el medir los posibles resultados de una campaña. Con esta acción puede llegar a ahorrar y hasta incrementar la rentabilidad de la misma; estarás centrado netamente en aquellas acciones que te brindará únicamente los mejores resultados.

Red Influencer señala para ti el camino a seguir para convertirte en influencer

Para poder armar una estrategia de marketing de influencers exitosa, se deben tener bien claro las cuatro fases que componen toda buena estrategia. Si no las conoces te las presentaremos a continuación:

  1. Establecer los objetivos.
  2. Diseñar las acciones que pronto vas a desarrollar.
  3. Seleccionar la red social a utilizar y contratar influencers.
  4. Llevar a cabo la ejecución y medir los resultados obtenidos.

En el próximo punto te estaremos detallando estos pasos. Conoce con Red Influencer, como podrás conseguir una estrategia óptima de influencers.

Si sigues estos pasos te aseguramos que conseguirás el éxito con el marketing de influencers

Establecer los objetivos que deseas alcanzar

Es de conocimiento general que dentro de cualquier marketing en redes sociales existe la necesidad de plantear objetivos fijos. Es como todo en la vida.

Únicamente cuando se sabe lo que se quiere es que esto se alcanza. Los objetivos sirven como un mapa que nos guía a alcanzar la meta.

Los objetivos que pueden fijarse dentro de un marketing de influencers son incontables. Puede ser el branding, crear una comunidad o fidelidad, poseer notoriedad, entre otros.

Si se están lanzando al mercado, el primer paso de publicidad para marcas es darse a conocer; inclusive mucho antes de fijar objetivos como la venta.

Utilizando el sistema de métrica se te hará realmente posible conocer si la campaña realmente cumplió los objetivos o no. Y en general, dependiendo del caso, sean seguidores, likes, obtener visitas o descargas. Aunque debes saber que existen objetivos que realmente no son tangibles, estos son objetivos de Branding, tales como:

  • Poseer la imagen de la marca.
  • Tener buena reputación.
  • Relación de la marca con los valores.

Las métricas son quienes determinarán si se logró, o no, lo que se buscaba con el marketing de influencers.

red-influencer

Diseñar las acciones que pronto vas a desarrollar

Desde el diseño de la campaña de publicidad de marcas es normal que se tengan acciones diseñadas que se pretenden elaborar con los influencers, pero sin duda para lograr el éxito se debe tener flexibilidad. ¿Por qué?

  • El influencer con el que trabajarás deberá sentirse cómo con las acciones que se estarán llevando a cabo.
  • Por no mencionar que, como creadores de contenido estos influencers ya conocen su público. Puede que realmente sepan lo que funcionará y lo que no.

En Red Influencer te recomendamos que bajes la guardia, seas flexible y te tomes el tiempo de escuchar las sugerencias que el influencer pueda realizarte. Si no, simplemente presentarle algunas opciones con las que estés de acuerdo y que el influencer con el que trabajas pueda estarlo también.

El campo de opciones que puedes desarrollar dentro de lo que el marketing influyente refiere es bastante amplio. Es por ello que encerrarse a una idea principal puede ser que no sea la mejor opción.

Posiblemente algunos influencers se sentirán cómodos con tus ideas. Quizá también es probable que rechacen otras de ellas, pero realmente por ello no tienes que darte por vencido en ellas.

En Red Influencer decimos que el combinar los protagonismos y las acciones a desarrollar es la mejor manera de llevar a cabo el trabajo.

Igual de importante es no olvidar el presupuesto a la hora de financiar las acciones y contratar influencers. Los números siempre tendrán que cuadrar.

Seleccionar la red social a utilizar y contratar influencers

El éxito de tu publicidad para marcas, sin duda irá sujeto de la mano a la elección de los influencers correctos. Es por esto que a la hora de evaluarlos no solo debes fijarte en los números que mueven; sino también algunos datos como:

  • Fijarte si tu marca realmente encaja con la audiencia del influencer.
  • Los datos demográficos de la audiencia.
  • Los valores que pueden asociarse al influencer.
  • El tipo de contenido que el influencer crea.
  • El compromiso que el influencer tiene con su público.

Una vez hallas realizado satisfactoriamente el análisis que recabará toda esa información entonces podrás preseleccionar aquellos influyentes que parezcan correctos; para luego (mediante una selección que evalúe sus rasgos con mayor profundidad) puedas seleccionar a los más capacitados.

marketing-en-redes-sociales

Llevar a cabo la ejecución y medir los resultados obtenidos

Oficialmente en Red Influencer te hemos llevado hasta el último paso. Aquel donde pondrás en marcha todo lo que has planificado para poder medir así los resultados que obtienes. Para enfocarnos en la medición, al hacerla es mejor tener en cuenta algunos aspectos:

  • Para tener una idea sobre si los objetivos que se acordaron fueron o no logrados observaremos las métricas finales; si queremos saber de resultados acerca sobre cómo ha evolucionado nuestra campaña será mejor medirlos en tiempo real.
  • No hay que dejar que todo sea trabajo de los influencers. Se debe medir en tiempo real desde el mismo momento que la campaña es lanzada. De esa manera sabremos cuáles acciones realmente potenciarán otras. Si no les servirán de base, sabremos si la campaña realmente gana interés o pierde después del primer impacto.

En Red Influencer te recordamos que de evaluar los resultados en tiempo real. Podrás tener la oportunidad de cambiar algún aspecto de la campaña si este no sale tan bien como tenías en mente.

Si realmente deseas ser exitoso en el marketing influyente, seguir nuestros consejos sin duda te ayudarán a lograr tus objetivos.

Relacionados