▷9 consejos para ganar dinero con un blog - Red Influencer
Marketing para Influencers. [email protected]

En la actualidad, tener y gestionar un blog es relativamente sencillo y se puede hacer sin altos conocimientos de informática. Herramientas cómo WordPress o Blogger pueden ser nuestro fiel aliado para dedicarnos a lo que nos gusta.

¿Pero es posible vivir de un blog?

Sinceramente, es difícil a menos que nos lo ganemos con esfuerzo. Pero nada es imposible.

A continuación exponemos algunos consejos que nos ayudarán a saber a lo que nos enfrentamos si lo que deseamos es rentabilizar un blog.

1.Descubre qué sabes hacer y qué puedes enseñar. Seguro que destacas en algún ámbito o hay un sector que te interese más. Para obtener la atención de tus lectores deberás aportar contenido de valor, opiniones, experiencias o divagaciones sobre alguna temática. En este punto es importante que tengas en cuenta la competencia que existe y en que puntos son fuertes.

2.Escribe sobre aquello que te gusta. Tratar temas que te apasionen es fundamental y se notará en el contenido. Tus lectores lo agradecerán y se verán identificados con tus experiencias.

3.Analiza a quién le puede interesar tu blog. Tener definido nuestro público, sus gustos y características como el género o la ubicación, nos ayudará a ofrecer contenido relacionado y saber cómo tratar a nuestros lectores. Todo suma cuando se trata de monetizar un blog.

4.Investiga las formas de monetización. Todos conocemos Google Adsense, pero existen más formas de monetizar contenidos y no tienen por qué ser invasivas. Por ejemplo existen los posts patrocinados, las reviews y los análisis de servicios o productos específicos.

5.El SEO es importante. Tener un servicio de SEO contratado para nuestro blog o entender de la materia nos ayudará a tener nuestro contenido bien posicionado en los buscadores, de forma que aparezcamos en resultados relacionados.

6.Gestor de contenidos. Disponer de una manera de administrar el blog nos ayudará a crear contenido de forma rápida y sencilla. Gestores de contenidos (CMS) cómo WordPress serán una gran herramienta.

7.Define tu estrategia. Ten muy clara tu estrategia de contenidos, email marketing, social media marketing, herramientas sociales, estudios de audiencia y cualquier otro aspecto. No dejes nada a la improvisación, no funcionará.

8.Desarrollo de la marca. Tu marca personal es la diferencia entre la competencia y tu forma de ver y hacer las cosas. Cuídala y fortalécela.

9.Planificación. Piensa todos los pasos a seguir para hacer que tu blog sea conocido por los lectores del sector, genera enlaces, crea contenido en páginas relacionadas, promociónate en redes, se constante a la hora de publicar contenido y sobretodo cuida la calidad de tus posts.

Esperamos que te hayan servido de ayuda estos útiles consejos para ganar dinero con un blog. Si ya tienes un blog en marcha y/o te consideras Influencer, nuestra plataforma esta pensada para gente como tú. No esperes más y regístrate en Red Influencer para que marcas y empresas puedan encontrarte.

Relacionados