▷Conociendo más sobre el marketing de influencers - Red Influencer
Marketing to Influencers. [email protected]
0 Items

Algo muy común para quien no ha trabajado aún con marketing de influencers es poseer dudas al respecto antes de dar el paso de contratar alguno. Esto se da igual al miedo a explorar cualquier terreno que se mantenga desconocido.

En Red Influence queremos ayudarte a hacer más fácil el proceso de decisión sobre si trabajar en el marketing influencers o no, y es por ello daremos respuesta a algunas de las preguntas que se hacen acerca de este marketing y cómo es el trabajo con influencers.

¿Tienes alguna pregunta acerca del marketing de influencers?, quizá encuentres la respuesta aquí

¿Es mejor usar influencers o involucrar celebrities?

Es importante saber que una persona denominada celebrity no tiene por qué ser mejor que un influencer. Lo que realmente se busca al trabajar el marketing en las redes sociales es alguien que posea naturalidad, por eso es que en la mayoría de los casos un influencer es la opción más asertiva. Esta elección se hará a base de los objetivos, el perfil y el presupuesto.

¿Si contrato a un influencer debo pagarle?, ¿qué tipo de influencer es el que más me conviene?

Realmente no hay que dejarse llevar por un alto número de seguidores, esto no nos determinará cuál es el mejor influencer para nuestra campaña. Por otro lado, el compromiso que tenga en conjunto con el tipo de contenido que cree sí son puntos más importantes.

Y en cuanto a la parte de si hay que pagarlos o no, hay algunos influencers que aceptan realizar ciertas acciones sin la necesidad de alguna inversión en ellos, esto lo hacen mediante intercambio de productos o servicios. Lo que se debe tener en mente es que en estos casos no se les puede tampoco exigir un gran trabajo.

Si lo que se quiere es tener un compromiso con el influencer y que este sea fiel a su marca entonces lo mejor será que si se acorde un pago adecuado entre las dos partes.

¿Cómo puedo medir el backup de la inversión?, ¿puedo garantizar un mínimo de ventas?

Dentro de una campaña de marketing influencers no se deben evaluar únicamente las ventas que se hayan generado, hay otros aspectos que pueden resultar como grandes ganancias. Estos pueden ser el aumento de la popularidad de la marca, como también el contenido que se creó para promocionarla.

Aunque si nos colocamos a evaluar es cierto que en la gran parte de los casos se obtienen interesantes ROI, no es sano para ninguna de las dos partes esperar que se genere un mínimo de ventas, ya que son muchos los factores que se encuentran incluidos en la campaña.

influencer

¿Cuánto dinero debo invertir en pagarle a un influencer?, ¿puede ser según el nivel de conversión?

Como en todo servicio, cada influencer posee sus propias tarifas. No se puede esperar fijar una tabla de precios y que todos se rijan por ella. Estos precios pueden variar según la capacidad que tengan de llegar a su público y la popularidad que los mismos posean.

Es obvio recalcar que un influencer que posea millones de seguidores en las redes sociales cobrará mucho más que uno que apenas ha sobrepasado los miles.

Por otro lado, la colaboración con influencers en relación a su nivel de conversión si se puede llevar a cabo pero sólo en casos puntuales. Pero en Red Influence te recomendamos que no puedas esperar que esta sea una opción a la hora de diseñar tu campaña.

¿Dónde puedo encontrar la información que requiero sobre el influencer y su público?, ¿es posible que conozca datos personales como su edad o si ha trabajo anteriormente con otras marcas?

Esta información realmente es de fácil acceso a obtener, puedes realizar búsquedas simples por plataformas de información y encontrarás lo que estás buscando.

Y en caso de poseer algunas dudas el equipo de Influencity podrá ayudarte a realizar un análisis de sus perfiles e informarte con cuáles marcas ha trabajado anteriormente.

¿De quién es el contenido que ellos crean?, ¿los resultados los puedo ver de manera inmediata?

Aunque se dé el caso de que la marca sea quien pague, el contenido que se genere en beneficio a la misma le sigue perteneciendo al influencer por ser el creador del contenido. La marca se beneficiará de dicho contenido, pero no se hará dueña de él.

Por otra parte, en Red Influence sabemos que cuando se realiza marketing en las redes sociales se espera tener resultados inmediatos, pero la realidad es que en algunos casos si puede ser así, pero en otros sólo se deberán sostener las acciones en el tiempo para poder obtener los resultados.

¿Por qué debo contratar al influencer por una cantidad establecida como mínimo de tiempo?, ¿qué ocurre si solamente quiero realizar una pequeña y corta campaña?

The marketing influencers no es un experimento, es tomado como una estrategia y es por ello que hay que tener claro que si se debe apostar en ella. Se necesita en ese caso realizar varias campañas a lo largo del tiempo y no sólo hacer una acción de un solo día.

¿De qué manera mi producto será introducido ante el público?, ¿el influencer hará todo lo posible para darlo a conocer y que su público lo compre?

El público es la base de todo influencer, sin ellos realmente todo su trabajo y todo esfuerzo se vendrían abajo y tendrían que comenzar a buscar entre las ruinas de su éxito una manera nueva de levantarse.

Es por ello que no puedes esperar que el influencer intente medidas muy agresivas para promocionar tu producto a su público. La medida que los beneficiará a los dos es la promoción mediante recomendación o sugerencia de uso.

Esperamos haberte ayudado…

Us Red Influence esperamos haberte ayudado a despejar un poco las dudas que hayas podido tener sobre el marketing influencers antes de decidirte por leer este artículo. Es un método de publicidad que cada vez comprueba más su éxito.

related